domingo, 20 de noviembre de 2016

Unidad 2

Actividad 1: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
  • Objetivo: 
    • Reconocer las dimensiones afectivas que ha supuesto el estudio de este tema.Para mi este tema ha sido muy interesante ya que hemos tratado temas que son necesarios es decir relevantes que en un futuro vamos a tener que usar. 
    • Actividades: 
      • Desarrolla y describe tu propio presupuesto siguendo las páginas 53-55 del libro de texto. ¿Qué sentimientos tienes al realizar este presupuesto?Yo no recibo paga pero pongamos que me dan 10 euros semanales y que si ese finde semana salgo un poco más, el viernes cuando salgo pongamos que gasto como mínimo 5 en cena etc, pues me sobrarían 5 y quiero comprarme una sudadera de 50 euros pues necesitaría ahorrar durante 10 semanas.  ¿Qué crees que debe pasar por la cabeza y el corazón de una familia que no llega a cubrir las necesidades primarias de todos sus hijos?Yo creo que a ese tipo de familias no se les pasa más que por la cabeza que pueden hacer para tener más ingresos y buscar cualquier forma.  ¿Qué piensas que se puede hacer? Gastar lo menos posible y  intentar siempre de de cualquier forma ganar más dinero con más trabajos o con ingresos esporádicos.
      •  

      Actividad 2: INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y DIGITAL
      • Objetivos
        • Diseñar una colección de imágenes para mostrar diferentes aspectos o dimensiones del tema que hemos trabajado en clase. 
        • Dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad.
        • Actividad: 
          • Utiliza la herramienta Canva para crear una imagen con una frase que te inventes sobre las necesidades y que ayude a tomar consciencia de lo importante que es el ahorro en la vida. https://www.canva.com/design/DACFFmFnewY/It5alejsU7zDkZc10KnKiw/view?utm_content=DACFFmFnewY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton .
          • Después la descargas y la subes a una red social  con el hashtag: #Ahorro4ESO y me citas o me nombras. Debes ponerla también en la entrada del BLOG donde hagas esta actividad. 
          • Reflexiona sobre el "porqué" has elegido esa frase y por qué te parece que puede dar sentido al ahorro. He elegido esta frase porque el ahorro te ayuda en las situaciones que necesites un dinero extra aunque sea en un momento que hayas consumido todo el dinero del mes.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario